¡Idiomas UCSS
tu pasaporte al éxito!

LENGUAS ORIGINARIAS: QUECHUA, ASHÁNINKA Y SHIPIBO

(REMOTO)

Considerando que, el numeral 19 del artículo 2 de la Constitución Política del Perú dispone que toda persona tiene derecho a su identidad étnica y cultural, que el Estado reconoce y protege la pluralidad étnica y cultural de la Nación, y que todo peruano tiene derecho a usar su propio idioma ante cualquier autoridad mediante un intérprete; asimismo, el artículo 48 de la Constitución Política del Perú establece que son idiomas oficiales el castellano, y en las zonas donde predominen, también lo son el quechua, el aimara y las demás lenguas aborígenes; IDIOMAS UCSS, ofrece programas especializados en donde conocerás la cultura y tradiciones de nuestro Perú, tanto ancestrales, como actuales de la mano de profesionales, intérpretes y traductores de Lenguas Indígenas u Originarias reconocidos por el Ministerio de Cultura del Perú. Este programa está dirigido a jóvenes y adultos a partir de 14 años en adelante.

El objetivo de nuestro programa es fomentar el conocimiento y uso de lenguas originarias: andinas y de la Amazonía del Perú, facilitando la comunicación y el intercambio cultural enriquecedor.

ESTRUCTURA

NIVEL
DURACIÓN

ELEMENTAL

4 meses

BÁSICO

4 meses

OPCIONAL TALLER DE CULTURA Y CONVERSACIÓN

2 meses

FRECUENCIA Y HORARIOS

FRECUENCIA
HORARIOS (SEGÚN OFERTA ACADÉMICA MENSUAL)

FINES DE SEMANA (SÁBADO Y DOMINGO)

De 8:00 a.m. a 11:00 a.m.
De 6:00 p.m. a 9:00 p.m.

INVERSIÓN

Los estudiantes de IDIOMAS UCSS, no realizan pago de matrícula.

CONCEPTO
INVERSIÓN

MATRÍCULA

NO PAGA

MENSUALIDAD

S/. 100.00

MATERIAL DE ESTUDIO FÍSICO

S/. 50.00 (1 por nivel)

VENTAJAS

  1. Construye y valora la identidad personal y cultural, desarrolla valores de justicia, paz, tolerancia y respeto mutuo.
  2. Fortalece la diversidad cultural en el país.
  3. Facilita realizar estudios e investigaciones sobre conocimiento tradicional en diferentes especialidades.
  4. Promueve y favorece dinámicas inclusivas en todos los procesos de socialización en las comunidades andinas y de la Amazonía.
  5. Poseemos una plana docente calificada, profesionales, intérpretes y traductores de Lenguas Indígenas u Originarias reconocidos por el Ministerio de Cultura del Perú.
  6. Nuestra metodología es vivencial y comunicativa, con aplicación de casos de la vida diaria, para un aprendizaje natural, rápido, sencillo y sin estrés.
  7. Nuestros egresados tienen una amplia ventaja competitiva laboral.